Presentada la VIA RICA

El pasado martes 15 de eptiembre se presentó en la sede del Ministerio de Sanidad la “Vía Clínica de Recuperación Intensificada en Cirugía Abdominal” (RICA).

RICA1
Dª Carmen Nogueiras, enfermera presidenta de la Sociedad
Española de Enfermería y Cirugía (SEECIR) y miembro del GERM, durante su presentación.

Gracias a los apoyos institucionales del Instituto Aragonés de la Salud, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la colaboración de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR), La Asociación Española de Urología (AEU), La Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE), La Sociedad Española de Enfermería en Cirugía (SEECIR), La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), La Asociación Española de Coloproctología (AECP) y la Asociación Española de Enfermería Quirúrgica) hemos dado un paso más para la correcta implantación de la Rehabilitación Multimodal en España. Este hecho supone una enorme satisfacción para el Grupo GERM.

RICA3
Puntos Clave para el Cirujano. D. Emilio del Valle Hernández.
Asociación Española de Coloproctología (AECP). Grupo Español de
Rehabilitación Multimodal (GERM).

Fue una jornada muy interesante en la que contamos con el apoyo de muchos miembros del GERM y otros profesionales de la sanidad. ¡Enhorabuena a todos!