Un nuevo espacio en Medicina Perioperatoria en la Universidad de Zaragoza

El próximo 4 de Octubre se presentará la Cátedra GERM en Medicina Perioperatoria en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Además, durante la jornada también se formarán en el plan IMPRICA a nuevos hospitales y se presentará el próximo congreso GERM Alicante 2020.

Orden del día completo

¿Cuáles son los objetivos de la Cátedra?

Enseñar, sobre la base de que ningún paciente se podría beneficiar de una mayor y mejor recuperación si no hay formación e información de todos los trabajadores del sistema de salud.

Identificar a todas las partes interesadas que deben ser incluidas en el proyecto educativo, formativo y de íntima colaboración en pro de la rápida mejoría y recuperación de los enfermos.

Mantener, fomentar y estrechar los lazos de unión entre esas partes, los profesionales de la sanidad que trabajan en relación a esos mismos fines, la recuperación y mejoría de los pacientes quirúrgicos.

Ayudar a que los profesionales formados e informados, desarrollen programas específicos de ejecución de protocolos clínicos, asistenciales, de cuidados y de gestión de recursos, en cada uno de sus Centros hospitalarios o de asistencia.

Implementar los Programas de cuidados, atención sanitaria y de gestión. Poner en funcionamiento y ejecución la ayuda para el desarrollo del mejor protocolo de acuerdo a las particularidades de cada Centro.

Mantener y mejorar los Protocolos. Una vez puestos en funcionamiento los protocolos, establecer un sistema de registro y recogida de datos clínicos, asistenciales, de cuidados en pacientes tratados y de gestión de recursos.

Auditar el grado de cumplimiento y realización de los Protocolos establecidos y funcionantes en los Centros.

Informar de manera fehaciente, rápida y certera acerca de la recuperación mejorada obtenida de la implementación de los Protocolos Clínico-asistenciales y/o de gestión.

Desarrollar las nuevas técnicas de cualquiera de las profesiones implicadas en los fines señalados, y encaminados al cuidado y tratamiento de los pacientes quirúrgicos.

Estimular y proteger el desarrollo científico e investigador de nuevas áreas de mejora científica, técnica y de gestión.

Contribuir al prestigio de las Especialidades implicadas a todos los niveles.

Promocionar y colaborar en la difusión, la formación continuada y la programación de la enseñanza de todas aquellas especialidades o ramas sanitarias implicadas en los fines marcados.

 

¿Has asistido a las jornadas formativas IMPRICA y de inauguración de la Cátedra del 4 de Octubre? ¡Confirma tu asistencia!

Confirmar Asistencia

Nombre

Apellidos

Email

Hospital